Abogado de la Universidad Central de Chile (marzo 2002). Licenciatura aprobada con distinción máxima unánime (diciembre de 2001) con ranking egreso 1° lugar. Especialista en áreas de litigación y solución de controversias civiles y comerciales en general, y tributarias en particular, tanto en sede administrativa como judicial, siendo ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos, (2002 a febrero del 2021), a cargo de causas relevantes ante los Tribunales Tributarios y Aduaneros, Cortes de Apelaciones, Corte Suprema y Tribunal Constitucional. En dicha institución lideró las áreas de asesoramiento tributario y diseño de estrategias judiciales de tipo civil y penal tributario.

Magíster en Derecho, mención Derecho Económico de la Universidad de Chile (junio de 2007); Magíster en Gestión y Planificación Tributaria de la Universidad de Santiago de Chile (marzo de 2011); alumno beca Conicyt del Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2019). Posee los siguiente estudios especialización: Curso Sobre Precios de Transferencia. Centro Interamericano de Administraciones Tributaria (CIAT). 2014 y 2015; Diplomado en Derecho Procesal Tributario. Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. 2012; Diplomado en Derecho Mercantil, el Derecho Comercial Moderno. Escuela de Graduados. Universidad de Chile. Agosto a diciembre de 2007; Diplomado en Derecho Penal Sustantivo. Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho.  Abril a septiembre de 2005; Diplomado en Contratación Moderna.  Universidad de Chile. Escuela de Graduados. Abril a noviembre de 2003; Diplomado Derecho Informático. Universidad de Chile. Escuela de Graduados. Agosto a diciembre de 2003: Diplomado en Aspectos Teórico Práctico Del Nuevo Sistema de Enjuiciamiento Criminal.    Universidad Central de Chile.  Facultad de Derecho. Septiembre a noviembre de 2000; Diplomado Derecho de La Empresa. Universidad Central de Chile. Facultad de Derecho. Agosto 2001 a septiembre de 2002.

Durante su período como funcionario del SII asumió como jefe del Departamento Jurídico de la Dirección Regional Metropolitana Santiago Sur y Oriente y Dirección de Grandes Contribuyentes, labores que desarrolló junto con tareas académicas, siendo profesor titular de la catedra de Derecho Tributario III en la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central de Chile (2011-2012), profesor titular de la catedra de Derecho Tributario General y Especial en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor (2012 a la fecha), profesor del programa de Magister en Planificación y Gestión Tributaria impartido por la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile (2012 a la fecha) y profesor del programa de Magister en Derecho de la Empresa y Magister en Tributación impartidos por la Universidad Mayor, sede Temuco y Santiago (2014 a la fecha).

Pragmático y perseverante, destaca por su capacidad de implementar estrategias acordes a cada situación legal planteada, propendiendo lograr el mejor resultado posible para el cliente. 

Lawyer from Central University of Chile (March 2002). Graduate Degree approved with maximum unanimous distinction (December 2001). 1st place on the ranking of graduates. He has focused his practice in civil and commercial litigation and dispute resolution in general and on taxation in particular, both at the administrative and the judiciary levels. Former Internal Revenue Service official, (2002 to February 2021), in charge of relevant cases before the Tax and Customs Tribunals,